Volver

Regresar

Liga Vial Empresarial

Planes estratégicos de seguridad vial y estrategias de formación
Movilidad empresarial



Movilidad empresarial

Se busca desarrollar hábitos y conductas seguras en la vía, mediante una estrategia edu-comunicativa que le permita a los conductores de vehículos automotores y no automotores apropiarse de las normas y conceptos de seguridad vial, fortalecer las habilidades para la conducción segura y sensibilizarse con el rol de peatones y ciclistas. Esta estrategia ha sido creada tomando como base los requerimientos normativos.

El contenido es distribuido como curso virtual, aplicación móvil y talleres presenciales.

Ir atras

de

Ir adelante
Ir a Seguridad vial Escolar
Seguridad vial Escolar
Movilidad empresarial


Movilidad empresarial

La Superliga Vial es una estrategia pedagógica dirigida a niños entre 8 y 10 años de los grados 3o y 4o de primaria, estructurado de manera intencional en búsqueda del desarrollo de capacidades orientadas al fortalecimiento de la seguridad vial por medio del planteamiento de temas adaptados a las necesidades específicas y la articulación con las áreas obligatorias de la educación básica que se pueda integrar al PEI de cualquier Institución Educativa. Más información.

Se enmarca en la Ley 1503 de 2011 Por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía, el Decreto 2851 de 2013 y los lineamientos Saber Moverse expedidos por el Ministerio de Educación Nacional en el 2014.

Movilidad empresarial

A la fecha hemos desarrollamos un demo correspondiente al Ciclo 2 de formación, dirigido a niños entre 8 y 10 años, el cual fue validado con 26 estudiantes en el Punto Vive Digital de la IED Mariano Santamaría, ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama. Los estudiantes calificaron el contenido educativo como muy útil, la calidad de las herramientas disponibles como buena, el material educativo puede ayudar en la vida diaria como siempre, y la presentación de los contenidos como muy bueno.

El contenido es distribuido como curso virtual, aplicación móvil y talleres presenciales.

Ir atras

1 de

Ir adelante
Ir a Liga Vial Empresarial
Ir a BiciEscuela Bogotá
BiciEscuela Bogotá



Movilidad empresarial



En asocio con el colectivo ciudadano BiciEscuela Bogotá, se desarrolló una estrategia edu-comunicativa que busca el reconocimiento del concepto de eficiencia energética en movilidad y la sensibilización frente a la movilidad sostenible incentivando prácticas cotidianas de transporte en bicicleta por la ciudad.

Movilidad empresarial



Apoyamos a los participantes en el desarrollo de sus capacidades para desplazarse de forma segura por la infraestructura de la ciudad en el rol del ciclista urbano; mediante el conocimiento de las buenas prácticas, deberes y derechos de este medio de transporte.

Ir atras

1 de

Ir adelante
Ir a Seguridad vial Escolar